Le damos la bienvenida a “Súbete”.

El presente Acuerdo es un contrato entre "USTED" y “Súbete”, una marca de CORPORACIÓN EVOLINTEC, C.A, con R.I.F.: J-41198969-0, cuya página web es súbete.com.ve. Compañía venezolana, encargada en el desarrollo y comercialización de medios de pago. El uso de los Servicios “Súbete” implica que "USTED" debe aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo. "USTED" debe leer atentamente todos estos términos.

Nos reservamos el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en nuestro sitio web. La versión revisada entrará en vigor en el momento de su publicación.

Recomendamos a los usuarios que lean los términos y las condiciones cuidadosamente.

Nosotros podemos cerrar, suspender o restringir el acceso a su Cuenta o a los Servicios Súbete y/o restringir el uso de la tarjeta Súbete que "Usted" adquiere con este acuerdo, si infringe los términos y condiciones descritos en él.

Corporación Evolintec, C.A. en adelante “la compañía” y el usuario o propietario de la tarjeta en adelante “Usted”.

1. Definiciones: SUBETE: Es un servicio de pago, propiedad de Corporación Evolintec C.A., el cual está dirigido al transporte venezolano. Nuestro servicio le permite realizar el pago con tarjeta recargable NFC, denominada tarjeta “Súbete”, en las unidades de transporte con dispositivos de cobro afiliados al sistema “Súbete”. “USTED” es el usuario, propietario del medio de pago o tarjeta recargable “Subete”

2.      Requisitos para acceder al servicio

La compra y recarga de la tarjeta “Súbete” puede realizarla mediante servicios bancarios de pago electrónico permitidos en el sistema como “Pago Móvil” y transferencia bancaria.

“Súbete” permite realizar:

3.     De la promoción o preventa de la tarjeta “Súbete”.

Al adquirir una tarjeta Súbete en promoción o preventa, "USTED" acepta que podrá hacer uso del medio de pago de manera progresiva en la medida que unidades de transporte se vayan afiliando al sistema Súbete. Por ende, deberá disponer de otro medio de pago ya permitido en dichas unidades, durante el proceso de inicio de masificación del sistema.

4.     Del uso del servicio Súbete en las unidades de transporte.

"Usted" podrá realizar el pago con su tarjeta “Súbete” en las unidades que cuenten con el dispositivo 

lector afiliado al sistema. 

Al momento de pagar con su tarjeta “Súbete”, "USTED" queda en la obligación de indicar el tipo de pasaje al transportista y visualizar previamente en el dispositivo lector, el monto que le será cobrado. 

"LA COMPAÑÍA" queda exenta de toda responsabilidad respecto al monto que se cobre a su Tarjeta Súbete en el dispositivo que tenga la unidad afiliada al sistema “Súbete”.

Si al realizar el cobro de su tarjeta “Súbete”, el dispositivo lector indica “Saldo insuficiente” o “error”, el conductor de la unidad podrá solicitar a “Usted” que realice el pago del pasaje por otro medio de pago que éste acepte. Si el dispositivo ha mostrado la notificación de “error, su tarjeta no pudo ser leída”, “Usted” debe dirigirse a nuestras oficinas para solicitar el soporte respectivo a su tarjeta y/o acudir a la Resolución de controversias, indicada en la Cláusula 13.

5.     Tarifas y comisiones.

Al momento de realizar la compra de la tarjeta, la persona que figure en los datos del depositante acepta el costo y el impuesto (IVA) grabado de la misma que se indica en la página de compra. Este costo podrá visualizarlo en la página, antes de confirmar la solicitud de compra de la nueva tarjeta.

Al momento de realizar una recarga de tarjeta, la persona que figure en los datos del depositante acepta que este servicio tendrá un costo porcentual sobre el monto de recarga, indicado en el anexo A. Este costo del servicio se muestra explícitamente al momento de "USTED" realizar la recarga. Este costo es independiente del costo del pasaje que será cobrado en las unidades de transporte.

6.    Lapsos permitidos para culminar y verificar sus solicitudes de compra o recarga.

Al ingresar en nuestro sitio web subete.com.ve y realizar una solicitud de compra o recarga de tarjeta “Súbete”, seleccionando Pagomóvil o transferencia, "USTED" acepta realizar el pago con los datos indicados en su solicitud, es decir, con las cuentas vinculadas al depositante de la solicitud que envió. El sistema “Súbete” valida los datos que ha suministrado en su solicitud con los datos de pago recibidos en la cuenta bancaria jurídica de "LA COMPAÑÍA", y estos datos deben corresponder para validar su orden de compra o recarga. Si "USTED" ha realizado el pago erróneamente, con otra cuenta de Pago Móvil y/o transferencia, podrá solicitar estos fondos siguiendo los términos de la política de reembolso que se expone más adelante en este contrato.

Al suministrar los datos del depositante y el propietario de la tarjeta a comprar y/o recargar, y confirmar el formulario de compra, Súbete le brinda a "USTED", un tiempo de 72 horas para realizar el pago desde la cuenta afiliada al depositante. Transcurridos estos 3 días y "USTED" no ha realizado el pago de su solicitud de compra y/o recarga, ésta es eliminada automáticamente.

En la página subete.com.ve "USTED" podrá verificar el estado de su compra por medio del enlace de “ver estado de mis: Compras/Recargas”, suministrando la cédula del propietario de la nueva tarjeta. El sistema “Súbete” le permitirá validar su pago de la solicitud de compra o recarga entre 1 a 4 horas posteriores a recibida en la cuenta bancaria jurídica de "LA COMPAÑÍA".

Consideraciones especiales.

En caso de "USTED" realizar un pago a una de nuestras cuentas bancarias y dichas entidades bancarias presenten inconvenientes notificados a nivel nacional para acceder a su plataforma digital, considerándose esto como una falla ajena a "LA COMPAÑÍA", el tiempo de verificación de su pago puede extenderse a 8 -12 horas.

7.      Entrega y recarga de la tarjeta Súbete.

Una vez validado el pago de la compra de tarjeta, el propietario indicado en su solicitud de compra podrá retirarla en días hábiles en nuestras oficinas, mostrando su Cédula de Identidad.

Una vez validado el pago de la recarga de tarjeta, el propietario indicado en la solicitud de recarga deberá presentar una tarjeta vinculada con su cédula de identidad en nuestras oficinas en días hábiles para ser recargada.

8.      Límites permitidos de compra y recarga de tarjeta Súbete

"Usted" y cualquier usuario podrá tener hasta tres (3) tarjetas “Súbete” vinculadas con su número de Cédula. El monto máximo al que "USTED" podrá recargar la tarjeta “Súbete” será el indicado en la página de recargas de súbete.com.ve, y no podrá acumular mayor cantidad del monto señalado. "USTED" se compromete a transferir el monto que indique el sistema al momento de realizar la solicitud de compra o recarga, entendiéndose que este monto no debe exceder ni disminuir el monto mínimo y máximo reflejados por Súbete en dicho formulario de solicitud.

9.      Garantía por falla de la tarjeta:

Al momento de recibir la tarjeta, “USTED” o el propietario a quien ha realizado la orden de compra contará con una garantía de reposición de la misma, por falla comprobable, en los siguientes casos:

Para acceder a la garantía “USTED” o el propietario de la tarjeta deberá acudir a nuestras oficinas y presentar su caso. “LA COMPAÑÍA” contará con un tiempo de 24 a 72 horas hábiles para analizarlo y realizar la reposición de la tarjeta si se cumplen las condiciones antes descritas.

10.    Reposición del saldo en caso de robo o extravío de su tarjeta.

Si “Usted” tiene una tarjeta a su nombre y ha sido extraviada o robada, “USTED” podrá reclamar el bloqueo de esta tarjeta, así como la posterior reposición de los fondos que hayan quedado en ella luego del bloqueo. Estos fondos podrán ser transferidos a una tarjeta nueva cuyo costo correrá por “USTED”.

Si “USTED” cuenta con dos (2) o más tarjetas a su nombre y una de ellas ha sido objeto de robo o extravío, deberá presentar las demás tarjetas para verificar en el sistema los datos de la tarjeta faltante, para proceder el bloqueo de la misma y posterior reposición de los fondos.

Para realizar el reclamo por reposición, deberá dirigirse a nuestro equipo de soporte en las oficinas de “LA COMPAÑÍA” y “USTED” acepta que el proceso de bloqueo y reposición puede durar entre 48 a 72 horas.

11.    Política de reembolso.

La política de reembolso puede aplicarse en los casos descritos a continuación:

Si alguna de las causales anteriores se cumpliese, "USTED" podrá solicitar un reembolso de los fondos recargados en su(s) tarjeta(s) “Súbete”, dirigiéndose a nuestras oficinas de soporte, y bajo los siguientes requisitos:

Posteriormente, al transcurso de siete (7) días laborables le serán transferidos los fondos a su cuenta bancaria.

Errores de usuarios. La política de reembolso también se aplica en casos excepcionales, que corresponden a errores cometidos por usuarios al momento de realizar pagos por compra y/o recarga de tarjetas, casos a saber cómo:

En los casos anteriores, "USTED" podrá solicitar un reembolso de los fondos bajo las siguientes condiciones:

Seguidas las condiciones anteriores, en el transcurso de siete (7) días laborables le será transferida a su cuenta bancaria el monto correspondiente por la activación de la cláusula de reembolso.

12.      Requisitos de notificación.

"USTED" podrá notificar a "LA COMPAÑÍA" mediante nuestros canales de atención, en los siguientes casos:

13.    Resolución de controversias

“Súbete” y su equipo de soporte está en la disposición de resolver cualquier controversia y/o reclamo que "USTED" presente, y que pueda continuar disfrutando del servicio. Para resolver controversias o reclamaciones respecto a su tarjeta o servicio “Súbete”, puede seguir nuestro proceso de solución de controversias bajo los siguientes pasos:

Paso 1: Llamar o dirigirse a nuestras oficinas, y presentar su controversia al departamento de soporte dentro de un plazo de diez (10) días a partir de la fecha en la que presentó el inconveniente con su tarjeta o el pago en la unidad de transporte con el servicio Súbete.

Paso 2: Nuestro equipo de soporte podría solicitarle su documento de identidad y su tarjeta Súbete, así como otros documentos que considere pertinente para continuar con la evaluación de su caso. Si el equipo de soporte puede resolver su controversia en ese instante, éste le indicará la solución y realizará el cierre automático de la misma sin necesidad de elevar su controversia a reclamo.

Paso 3: Si la controversia requiere de evaluación por el equipo de soporte, le daremos una respuesta entre 24 a 96 horas posterior a recibida su solicitud de controversia.

Paso 5: "LA COMPAÑÍA" le brindará una solución en los lapsos antes mencionados y cuya solución a su caso estará enmarcada en las cláusulas contempladas en este contrato.

Si su caso lo amerita, su controversia puede ser elevada a reclamación y activar las cláusulas de garantía por falla de la tarjeta o reembolso de los fondos en la tarjeta.

14.     Infracciones al sistema

"la compañía" puede dar fin a la prestación del servicio a "USTED" en los siguientes casos:

15.      En caso de situaciones de fuerza mayor o cese de operaciones.

En caso del cese de operaciones de "LA COMPAÑÍA", le notificaremos con seis (6) meses antes de culminar la relación comercial con "USTED" a fin de tomar las medidas respectivas para resguardar los fondos adquiridos de todos nuestros usuarios y brindar los medios alternativos para su restitución.

En situaciones de fuerza mayor (pandemias, paros nacionales forzosos, terremotos, disturbios) "la compañía" puede verse obligada a cerrar las operaciones en sus oficinas centrales y le notificará sobre las medidas de contingencia que tomará, a fin de mantener activa la prestación del servicio Súbete a 

 

"USTED" y cualquiera de nuestros usuarios.

16.     Actividades restringidas.

En relación con la utilización que "USTED" realice de nuestro sitio web, su tarjeta “Súbete”, los Servicios “Súbete” o en el transcurso de sus interacciones con "LA COMPAÑÍA", un usuario, o terceros, "USTED" NO deberá:

a.    Incumplir este Acuerdo, o cualquier otra Política de "la compañía" que haya aceptado;

b.    Infringir cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento;

c.    Infringir los derechos de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros derechos de propiedad intelectual de “Súbete”, como marca propiedad de "LA COMPAÑÍA" o de cualquier otro tercero o los derechos de publicidad o privacidad;

d.    Actuar de una manera que sea difamatoria, de carácter de libelo comercial, amenazante u hostil con nuestros empleados, agentes u otros Usuarios;

e.    Proporcionar Información falsa, inexacta o engañosa;

f.     Involucrarse en actividades y/o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas;

g.    Negarse a cooperar en una investigación o a proporcionar confirmación de su identidad o cualquier otra Información que "USTED" nos proporcione;

h.    Adoptar medidas que impongan una carga no razonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;

i.     Facilitar los virus, caballos de Troya, gusanos u otras rutinas de programación que puedan dañar, interferir en forma perjudicial, interceptar o expropiar subrepticiamente sistemas, datos o Información;

j.     Utilizar un proxy anónimo; utilizar robots, arañas ni otros dispositivos automáticos o procesos manuales para controlar o copiar nuestros sitios web sin nuestro consentimiento previo por escrito.

17.      Medidas a tomar ante actividades restringidas.

Si "la COMPAÑÍA", a su entera discreción, considera que "USTED" se ha visto involucrado en Actividades Restringidas, nosotros podemos adoptar varias medidas para proteger a nuestro servicio “Súbete”, sus filiales, otros Usuarios o a terceros, contra Cancelaciones, Reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que podemos adoptar se incluyen, sin limitarse a:

a.    Cancelar, suspender o limitar el acceso de su tarjeta o a los Servicios Súbete;

b.- Retener sus fondos por un período de tiempo razonablemente necesario para protegernos contra el riesgo de responsabilidad y daño que hubiere al sistema Súbete o un tercero o si creemos que puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente sospechosas o fraudulentas.

18.       Limitación del servicio.

El servicio Súbete no representa un banco, corresponde a servicios de procesamiento de pagos en unidades de transporte que cuenten con un dispositivo afiliado al servicio “Súbete”, y no a servicios bancarios. No podemos garantizar la identidad de ningún usuario.

19.       Propiedad Intelectual.

El contenido, organización, diseño gráfico y otros aspectos de “Subete.com.ve,” “Súbete”, “app de Súbete y todas las otras direcciones URL, logotipos y marcas relacionadas con los Servicios “Súbete” son marcas o marcas comerciales de "LA COMPAÑÍA" o sus licenciantes, se encuentran protegidos por ley de propiedad intelectual, su copia, redistribución, uso o publicación total están prohibidas por la ley. La publicación, o transmisión de información o documentos quedan protegidos por Ley de Propiedad intelectual. “LA COMPAÑÍA” hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinados al resguardo de sus legítimos derechos de Propiedad Intelectual.

20.       Llamadas a "USTED"; número de teléfono móvil

 Al proporcionar en las páginas de “Súbete” un número de teléfono (incluido un número de celular), correo electrónico, da consentimiento a recibir en ese número o correo, llamadas o mensajes de texto de "LA COMPAÑÍA", incluidas aquellas de marcación automática y mensajes grabados previamente. Si determinamos que el número de teléfono que proporcionó es un número de celular, podemos categorizarlo como tal en nuestros sistemas y da consentimiento a recibir mensajes de texto de nuestra parte acerca del uso de los Servicios “Súbete” en ese número.

ANEXO A

Comisión por recarga de tarjeta: 3,5% incluye IVA

 

Súbete es una marca de Corporación Evolintec, C.A. Esperamos disfrute de nuestros servicios siguiendo los términos y condiciones establecidos.